Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Conociendo la Localidad de Suba

Título del documento Conociendo la Localidad de Suba
Subtitulo Diagnóstico de los aspectos fí­sicos, demográficos y socioeconómicos. 2009
Tipología del documento
  • 1
Idioma del documento
  • ES
Autor Secretarí­a Distrital de Planeación
Fecha del documento 2009
Entidad
  • 58cf058c79a62b1c6aa6b2c846d66ea1
Título de la serie de la publicación Diagnóstico de los aspectos fí­sicos, demográficos y socioeconómicos. 2009
Tipo de contenido del documento
  • 230eef8e1883a14e6f096840acdf74f6
Resumen:

La Secretarí­a Distrital de Planeación en cumplimiento de su misión institucional, y en el marco del Decreto 550 de 2006, se complace en presentar a ustedes el documento Conociendo la localidad: diagnóstico de los aspectos fí­sicos, demográficos y socioeconómicos ”“ 2009”, con base en la recopilación de las estadí­sticas del Censo 2005, la Encuesta de Calidad de Vida 2007, las Proyecciones de Población, el Mapa Digital de Bogotá, el Decreto 190 de 2004, los Planes Maestros de Equipamientos adoptados y demás información básica y relevante que en su conjunto contribuye al análisis, formulación y seguimiento de las polí­ticas públicas a nivel de localidad y de ciudad.

Proyecto que fue liderado por la Dirección de Información, Cartografí­a y Estadí­stica de la Subsecretaria de Información y Estudios Estratégicos, con el objetivo de proporcionar a la administración local, instituciones y a la ciudadaní­a en general, una visión fí­sica, demográfica, y socioeconómica para cada una de las 20 localidades que conforman el Distrito Capital. Luego para dar cumplimiento a este objetivo, se determinó la siguiente estructura a saber:

Capí­tulo I. Reseña histórica de la localidad. Capí­tulo II. Descripción de la localización, aspectos geográficos, fí­sicos y la situación de los equipamientos en los sectores de educación, salud, bienestar social, cultural, recreación y deportes, sector donde además se hace un inventario de los parques de la ciudad. Capí­tulo III. Análisis demográfico de la localidad con énfasis en la estructura de la población por sexo y por edad, los grupos poblacionales, componente demográfico (fecundidad, natalidad y reproducción), mortalidad, migración y cambios de población. Capí­tulo IV. Resultados de la medición de la pobreza desde tres tópicos: Pobreza estructural, Estándar de vida y Percepción de la pobreza. Capí­tulo V. Análisis del componente económico con base en los resultados del Censo 2005 y Capitulo VI. La población, viviendas y hogares vista desde la estratificación socioeconómica según localidad y unidades de planeamiento zonal ”“ UPZ.

Sea esta la oportunidad, para brindar un agradecimiento muy especial al DANE. Entidad que suministró la información de las estadí­sticas básicas y con las cuales se desarrollaron los capí­tulos del presente documento.

Lo invitamos a conocer los desarrollos y desafí­os de nuestra localidad.

Edición:
2009
Versión 2009
Lugar de publicación Bogotá,D.C.
Ecosistemas

Descargar “Conociendo la Localidad de Suba” 11_localidad_de_suba.pdf – Descargado 292 veces – 18 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Recurso
Ir al contenido
×