Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Guí­as de Calidad del Aire de la OMS

Título del documento Guí­as de Calidad del Aire de la OMS
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Organización Mundial de la Salud
Fecha del documento 2005
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Las guías de calidad del aire elaborada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), están destinadas a su uso en todo el mundo, se han elaborado para respaldar medidas orientadas a conseguir una calidad del aire que proteja la salud pública en distintas situaciones. Por otra parte, cada país establece normas de calidad del aire para proteger la salud pública de sus ciudadanos, por lo que son un componente importante de las políticas nacionales de gestión del riesgo y ambientales.

Las normas nacionales varían en función del enfoque adoptado con el fin de equilibrar los riesgos para salud, la viabilidad tecnológica, los aspectos económicos y otros factores políticos y sociales de diversa índole, que a su vez dependerán, entre
otras cosas, del nivel de desarrollo y la capacidad nacional en relación con la gestión de la calidad del aire.

Desde el Observatorio Ambiental de Bogotá, se presentan diferentes indicadores de calidad del aire que se pueden consultar aquí. Así mismo, la ciudad cuenta con la herramienta denominada índice Bogotano de Calidad del Aire (IBOCA), donde puede observar y analizar las condiciones del aire en diferentes rangos de tiempo, incluso en tiempo real. Esta herramienta también se puede obtener mediante una app para el móvil. 

Edición:
  • Enero
2005
Ecosistemas

Descargar “Guí­as de Calidad del Aire de la OMS” guias_de_calidad_del_aire_de_la_organizacion_mundial_de_la_salud_oms.pdf – Descargado 80 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Aire
  • Control para la calidad ambiental
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 3 Salud y Bienestar
Ir al contenido
×