Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Protocolo de Montreal sustancias que agotan la capa de ozono

Título del documento Protocolo de Montreal sustancias que agotan la capa de ozono
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD
Fecha del documento 2007
Dependencia de la entidad Unidad del Protocolo de Montreal
Grupo de trabajo Unidad del Protocolo de Montreal
Título de la serie de la publicación Protocolo de Montreal
Tipo de contenido del documento
Resumen:

El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, hace referencia al tratado internacional que tiene como meta proteger la capa de ozono eliminando el consumo y la producción de las Sustancias que Destruyen el Ozono (SDO) utilizadas en una variedad de aplicaciones en todo el mundo.

El Protocolo surgió al reconocer que si bien las sustancias que agotan el ozono eran omnipresentes en la vida moderna y desempeñaban una función importante en el desarrollo humano, ellas presentaban riesgos considerables tanto para el medio ambiente como para la salud de los seres humanos. En el momento de su adopción en 1987, el Protocolo estaba a la vanguardia, porque demostraba la aceptación de la comunidad internacional del primer acuerdo internacional multilateral y jurí­dicamente vinculante sobre el medio ambiente, lo que anunciaba el comienzo de una nueva era de responsabilidad en materia de medio ambiente. Fue establecido por medio de un proceso participativo que reunió a los gubernamentales responsables de la toma de decisiones, a los cientí­ficos y a los expertos, a los miembros de la industria y de la sociedad civil, con el fin de buscar una solución para proteger un bien que es de todos.

Desde el Observatorio Ambiental de Bogotá, puede tener mayor información del estado ambiental de la ciudad mediante los indicadores

 

Edición:
  • Enero
2007
Lugar de publicación New York
Ecosistemas

Descargar “Protocolo de Montreal sustancias que agotan la capa de ozono” montrealprotocol_spa_web.pdf – Descargado 63 veces – 3 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Cambio climático
  • Consumo responsable
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 12 Producción y consumo responsables
Ir al contenido
×