Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estimación de los beneficios en salud asociados a la reducción de la contaminación atmosférica en Bogotá, Colombia.

Título del documento Estimación de los beneficios en salud asociados a la reducción de la contaminación atmosférica en Bogotá, Colombia.
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor J.J Castillo
Fecha del documento 2009
Grupo de trabajo Estudio de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR)
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en PDF 26 Pág.
Resumen:

Reducción en los niveles de concentración de PM10

Se realizó la evaluación de los beneficios en salud y económicos asociados a la reducción en los niveles de concentración de PM10 propuestos por el Plan Decenal de Descontaminación atmosférica de la ciudad (PDDB). Se usaron funciones concentración respuesta para estimar la reducción en los casos de mortalidad, uso de asistencia hospitalaria y aparición de sí­ntomas respiratorios. Se realizó la valoración económica usando costos de enfermedad y disponibilidad a pagar. De acuerdo con los resultados encontrados, el cumplimiento del estándar de calidad del aire para PM10 representarí­a beneficios cercanos a 16.0 billones de pesos; la reducción en más de 13,000 casos de mortalidad atribuible; cerca de 28,000 hospitalizaciones por causas respiratorias en niños menores de 5 años; y alrededor de 5,500 atenciones en unidad de cuidados intensivos durante el periodo 2010-2020. Estos resultados proveen información relevante para incentivar la implementación de las medidas propuesta por el PDDB.

Consulta el indicador Porcentaje de reducción en la concentración promedio ponderado de material particulado PM10 y PM2.5 en la ciudad y la Universidad de los Andes.

Edición:
  • Enero
2009
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Cambio Climático

Descargar “Estimación de los beneficios en salud asociados a la reducción de la contaminación atmosférica en Bogotá, Colombia.” Reduccióncontaminación-_atmosfericaBogotá.pdf – Descargado 73 veces – 207 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Aire
  • Cambio climático
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×