Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Incremento en invernadero de la calidad y cantidad del follaje de la Alfalfa (Medicago Sativa L.) variedad florida 77 causado por la combinación de fertilización biológica y quí­mica en un suelo de la serie Bermeo de la Sabana de Bogotá.

Título del documento Incremento en invernadero de la calidad y cantidad del follaje de la Alfalfa (Medicago Sativa L.) variedad florida 77 causado por la combinación de fertilización biológica y quí­mica en un suelo de la serie Bermeo de la Sabana de Bogotá.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor J. Tovar Franco
Fecha del documento 2006
Entidad
  • Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en .Pdf 12 Pág.
Resumen:

En la Sabana de Bogotá existe la necesidad de incrementar la producción de forrajes que den buen rendimiento, con alta calidad nutricional y que podrí­an ser un aporte al desarrollo de la industria de concentrados de animales.
El objetivo de este trabajo fue establecer el efecto de la inoculación rizobio-hongo micorriza arbuscular (MA) sobre la fijación simbiótica de nitrógeno, la absorción de fósforo y el porcentaje de micorrización en alfalfa (Medicago sativa L.) en un suelo andept de la serie Bermeo de la Sabana de Bogotá. Se seleccionó la variedad de alfalfa Florida 77 por su adaptabilidad a las condiciones del suelo, la cepa de Rhizobium (Sinorhizobium) meliloti GR-4 por su habilidad para mejorar el rendimiento y estimular la fijación simbiótica de nitrógeno en esta variedad y el hongo MA Archaeospora leptoticha por su habilidad para mejorar el rendimiento y estimular la fijación de fósforo en esta leguminosa.

Edición:
  • Enero
2006
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas
  • Agua

Descargar “Incremento en invernadero de la calidad y cantidad del follaje de la Alfalfa (Medicago Sativa L.) variedad florida 77 causado por la combinación de fertilización biológica y quí­mica en un suelo de la serie Bermeo de la Sabana de Bogotá.” follaje_-alfalfa.pdf – Descargado 68 veces – 112 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Fauna
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 12 Producción y consumo responsables
Ir al contenido
×