Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Modelo de contaminantes en la red de distribución de agua potable en la ciudad de Bogotá y sus efectos en la población.

Título del documento Modelo de contaminantes en la red de distribución de agua potable en la ciudad de Bogotá y sus efectos en la población.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Alex Mauricio González
Fecha del documento 2004/08/04
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Pdf 232 Pág.
Resumen:

El presente estudio se realizó en el área de servicio suministrado por la planta de Tibitoc y la planta Wiesner ; para la modelación se eligieron el Aldrin y el Benceno sustancias que se consideran contaminantes de alta importancia ambiental ,se utilizó el programa de modelación WaterCAD versión 4,5 el cual permite modelar hidráulicamente la red de distribución. La red fue suministrada por La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá con las demandas proyectadas para el años 2005 ,y la dinámica de la operación de la red; el modelo presenta el bombeo a cada uno de los tanques de la ciudad ,la apertura y cierre de válvulas. Ademas se realizó una modelación en caso de infiltración por hidrocarburos en la red de distribución en la zona industrial (Puenta aranda) . Como resultados en la modelación, análisis de toxicidad de los contaminantes y el agua suministrada se concluye que se considera difí­cil una intoxicación aguda en la población; pero se hace necesario proteger e implementar programas de detección de sustancias contaminantes debido ala presencia del desarrollo agroindustrial que se presenta en la cuenca que suminitra agua al sistema de Tibitoc.

Edición:
  • Agosto
2004
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Agua

Descargar “Modelo de contaminantes en la red de distribución de agua potable en la ciudad de Bogotá y sus efectos en la población.” Contaminantesred-_distribuciónagua.pdf – Descargado 100 veces – 8 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×