Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Evaluación experimental de una alternativa de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos generados en la plaza de mercado de Bogotá. D.C.

Título del documento Evaluación experimental de una alternativa de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos generados en la plaza de mercado de Bogotá. D.C.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Martha Custodia Lamprea Zona
Fecha del documento 2009
Entidad
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UJTL)
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Fí­sico 99 Pág.
Resumen:

La obtención de una alternativa optima para el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos procedentes de la plaza de mercado puede ser altamente importante en la disminución del volumen de los residuos de la ciudad. Asi mismo, el aprovechamiento de tales residuos puede ser útil en la producción de abono orgánico. Adicionalmente, toda la metodologí­a implementada en la separación, clasificación, tratamiento y disposición puede originar no solo dividendos para los actores del problema sino una cultura de aprovechamiento de estos residuos que contribuirá enormemente para disminuir la problemática ambiental de nuestras ciudades. La extensión de la alternativa compostaje aerobio” puede establecer un mecanismo en el que la obtención del producto final se emplee para acondicionador de suelos y / o fertilizante orgánico. La utilización de productos convencionales como los fertilizantes quí­micos en los cultivos hace que se detenga la actividad microbiana afectando el nicho ecológico de diferentes ecosistemas, principalmente contaminando el suelo, afectando la microfauna existente en el mismo. Estos productos son utilizados principalmente para obtener mayores producciones y aumentar la calidad de cultivo.

Edición:
  • Enero
2009
Lugar de publicación Bogotá D.C
Notas sobre el documento Este documento no cuenta con versión en .Pdf descargable. El Observatorio Ambiental de Bogotá realiza significativos esfuerzos por ofrecerle al público general documentos que puedan consultarse en lí­nea, sin embargo, por limitaciones de Derechos de Autor no estamos autorizados para publicar el documento en su totalidad. Por favor, revise el resumen contenido en la ficha bibliográfica y si es de su interés puede acceder al texto en la Biblioteca de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Agradecemos su comprensión.
Ecosistemas
  • Cambio Climático

Descargar “Evaluación experimental de una alternativa de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos generados en la plaza de mercado de Bogotá. D.C.” evaluacion_experimental.pdf – Descargado 65 veces – 11 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Fauna
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×