Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aproximación a la gestión ambiental en instituciones de educación superior estudio de caso planificación del sistema de gestión ambiental ”“Universidad Manuela Beltrán, sede Bogotá (Colombia)

Título del documento Aproximación a la gestión ambiental en instituciones de educación superior estudio de caso planificación del sistema de gestión ambiental ”“Universidad Manuela Beltrán, sede Bogotá (Colombia)
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Luisa Fernanda González Ramí­rez
Fecha del documento 2007
Entidad
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UJTL)
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Fí­sico 159 Pág.
Resumen:

Se presenta información relacionada con el concepto de Desarrollo Sostenible ambiental, la serie de normas internacionales ISO 14000 y especí­ficamente sobre la NTC-ISO 14001:2004, una revisión teórica sobre las universidades lideres en el tema de sostenibilidad y algunas experiencias significativas de las instituciones de educación superior en el tema de gestión ambiental, se hizo una aproximación al concepto de la responsabilidad social universitaria y se estableció un marco de las normas ambientales de la legislación colombiana de caracter nacional y regional (de la Secretaria Distrital de Ambiente) vigentes a la fecha de elaboración del presente proyecto de investigación y aplicables al caso de estudio propuesto. Enmarcando la metodologí­a que se siguió, estableciendo el marco referencial que se presenta en la Universidad Manuela Beltrán, incluyendo los resultados y el análisis de resultados del estudio de caso con sus respectivas conclusiones y finalmente se establece un glosario y bibliografí­a de la investigación

Edición:
  • Enero
2007
Lugar de publicación Bogotá D.C
Notas sobre el documento Este documento no cuenta con versión en .Pdf descargable. El Observatorio Ambiental de Bogotá realiza significativos esfuerzos por ofrecerle al público general documentos que puedan consultarse en lí­nea, sin embargo, por limitaciones de Derechos de Autor no estamos autorizados para publicar el documento en su totalidad. Por favor, revise el resumen contenido en la ficha bibliográfica y si es de su interés puede acceder al texto en la Biblioteca de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Agradecemos su comprensión.
Ecosistemas
  • Estructura ecológica

Descargar “Aproximación a la gestión ambiental en instituciones de educación superior estudio de caso planificación del sistema de gestión ambiental ”“Universidad Manuela Beltrán, sede Bogotá (Colombia)” estudio_umb.pdf – Descargado 63 veces – 11 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Educación ambiental
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 4 Educación de calidad
Ir al contenido
×