Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Encuentros y desencuentros en el Boquerón de Guasque :ecologí­a polí­tica del manejo ambiental y ordenamiento territorial de los cerros nor-orientales de Bogotá ví­a la Calera (2)

Título del documento Encuentros y desencuentros en el Boquerón de Guasque :ecologí­a polí­tica del manejo ambiental y ordenamiento territorial de los cerros nor-orientales de Bogotá ví­a la Calera (2)
Idioma del documento
  • ES
Autor Germán Eduardo Laserna Estrada
Fecha del documento 2009
Entidad
  • 73b543af09a7d37e7afabb6c787d1152
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Microfichas 274 Pág.
Resumen:

La investigación busca introducir las teorí­as de la ecologí­a polí­tica en base al caso del conflicto por el manejo ambiental y ordenamiento territorial de los cerros orientales de Bogotá.Inicialamante ,se hace una revisión de los avances y contradicciones del derecho ambiental colombiano mediante una aproximación alos vací­os jurí­dicos dejados en el proceso de creación de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá .Enseguida se hace una reconstrucción de la historia ambiental de los cerros orientales de Bogotá, donde se da cuenta de las perfecciones capitalista y técnicas de este paisaje y ecosistemas las cuales han primado en la planeación del crecimiento urbano de la ciudad capital sobre el altiplano Bogotá. La percepción orgánica de la naturaleza de los cerros orientales de Bogotá se contextualiza a partir de caso emblemático del poblamiento de los cerros del Boquerón de Guasque lo cual pretende dar cuenta a las implicaciones de los planes actuales sobre el territorio. Finalmente nos aproximamos alos escenarios de participación socio-ambiental local con el propósito de revelar la posición de los actores de Guasque en este conflicto ecológico y polí­tico.

Edición:
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Notas sobre el documento Este documento no cuenta con versión en .Pdf descargable. El Observatorio Ambiental de Bogotá realiza significativos esfuerzos por ofrecerle al público general documentos que puedan consultarse en lí­nea, sin embargo, por limitaciones de Derechos de Autor no estamos autorizados para publicar el documento en su totalidad. Por favor, revise el resumen contenido en la ficha bibliográfica y si es de su interés puede acceder al texto en la Biblioteca de la Universidad de los Andes. Agradecemos su comprensión.
Ecosistemas
  • 6ff07ce4b679cdd0d0f1cac0e489e965

Descargar “Encuentros y desencuentros en el Boquerón de Guasque :ecologí­a polí­tica del manejo ambiental y ordenamiento territorial de los cerros nor-orientales de Bogotá ví­a la Calera (2)” – Descargado 0 veces –

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
Ir al contenido
×