Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Algunos aspectos de la calidad del agua de los humedales de la Sabana de Bogotá y su relación con la diversidad de aves acuáticas (2)

Título del documento Algunos aspectos de la calidad del agua de los humedales de la Sabana de Bogotá y su relación con la diversidad de aves acuáticas (2)
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Viviana Ivone Quiroga Angel
Fecha del documento 2011
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en Microfichas 49 Pág.
Resumen:

El estudio busca evaluar algunos aspectos de la calidad de agua de los humedales rurales y urbanos de la sabana de Bogotá y determinar qué relación tiene con la diversidad de aves acuáticas. Para esto, en los 19 humedales se iniciaron registros de Ph,conductividad,solidos disueltos totales y oxí­geno disuelto, se estimó la riqueza especifica de aves acuáticas en entre los resultados se encontró una considerable heterogeneidad en las condiciones fí­sica, quí­micas de varios humedales concluyendo de esta manera que los cuerpos de agua de los humedales de la sabana se caracterizan por presentar condiciones poco oxigenadas o anoxicas y en algunos casos presenta aguas muy mineralizadas o acidas, estas condiciones se presentan por las fuertes presiones de contaminación hí­drica alas que se encuentran sometidas ,aunque no se encontró una relación significativa entre los parámetros fisicoquí­micos evaluados y la riqueza total y por gremios de aves acuáticas es probable que la relación de estas últimas con la calidad del agua sea indirecta.se realizó el análisis de correlación múltiple de spearman con el fin de evaluar las relaciones entre las variables fisicoquí­micas y el porcentaje de espejo de agua.

Edición:
  • Enero
2011
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Notas sobre el documento Este documento no cuenta con versión en .Pdf descargable. El Observatorio Ambiental de Bogotá realiza significativos esfuerzos por ofrecerle al público general documentos que puedan consultarse en lí­nea, sin embargo, por limitaciones de Derechos de Autor no estamos autorizados para publicar el documento en su totalidad. Por favor, revise el resumen contenido en la ficha bibliográfica y si es de su interés puede acceder al texto en la Biblioteca de la Universidad de los Andes. Agradecemos su comprensión.
Ecosistemas
  • Humedales

Descargar “Algunos aspectos de la calidad del agua de los humedales de la Sabana de Bogotá y su relación con la diversidad de aves acuáticas (2)” Algunos-aspectos-de-la-calidad-del-agua-de-los-humedales-de-la-Sabana-de-Bogotá-y-su-relación-con-la-diversidad-de-aves-acuáticas-2-Observatorio-Ambiental-de-Bogotá.html – Descargado 131 veces – 46 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×