Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación de los acuí­feros del sector rural de la localidad de Usme, Bogotá D.C, con miras a la formación de los lineamientos de un plan de gestión ambiental, con énfasis en el recurso hí­drico de la zona.

Título del documento Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación de los acuí­feros del sector rural de la localidad de Usme, Bogotá D.C, con miras a la formación de los lineamientos de un plan de gestión ambiental, con énfasis en el recurso hí­drico de la zona.
Idioma del documento
  • ES
Autor Adriana Cárdenas Quiroga, Juan Manuel Solano Peña
Fecha del documento 2007
Entidad
  • Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en .Pdf 174 Pág.
Resumen:

La localidad de Usme se ha caracterizado por su abundancia en cuanto a recursos hí­dricos, sin embargo se han registrado algunos casos de enfermedad diarreica aguda debido a la disminución de la calidad del agua en este sector; en atención a lo anterior, en el presente trabajo se proponen algunas estrategias de protección de acuí­feros, como los mapas de vulnerabilidad, que deben formar parte integral en los planes de gestión que se formulen en un futuro en la localidad y que a su vez permiten tomar decisiones adecuadas con respecto a nuevas propuestas de desarrollo basadas en el uso eficiente de los recursos para garantizar la calidad de vida de los usuarios y la sustentabilidad ambiental.

Edición:
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas
  • ade90a8804531db0eb64e5b2a70642f8

Descargar “Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación de los acuí­feros del sector rural de la localidad de Usme, Bogotá D.C, con miras a la formación de los lineamientos de un plan de gestión ambiental, con énfasis en el recurso hí­drico de la zona.” vulnerabilidad_acuifero.pdf – Descargado 81 veces – 3 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
Ir al contenido
×