Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estimacion del inventario de emisiones de fuentes móviles para la ciudad de Bogotá e identificación de variables pertinentes.

Título del documento Estimacion del inventario de emisiones de fuentes móviles para la ciudad de Bogotá e identificación de variables pertinentes.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Liliana Andrea Giraldo Amaya
Fecha del documento 2005
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en .Pdf 78 Pág.
Resumen:

En este estudio se se estimó el inventario de emisiones de fuentes móviles de Bogotá y se identificaron las variables de mayor importancia para éste. Se determinó el aporte de cada una de las categorí­as vehiculares a las emisiones de contaminantes criterio (CO, PM10, VOC, NOx y SOx), gases efecto invernadero (CO2, CH4, N2O) y sustancias tóxicas (benceno, acetaldehí­do, formaldehí­do, amoniaco, butadieno). La metodologí­a utilizada durante esta investigación estuvo basada en el procedimiento propuesto por el proyecto IVE (modelo internacional de emisiones vehiculares), fue utilizada tanto para la estimación del inventario de emisiones provenientes de fuentes móviles en Bogotá como para la evaluación de diversos escenarios relacionados con los niveles de emisiones en la ciudad. Finalmente, a partir de una evaluación cuantitativa, se identificaron las estrategias más eficientes para la reducción de las emisiones provenientes de fuentes móviles en la ciudad. Encontramos como resultado que se estimaron las emisiones totales para contaminantes criterio obteniendo resultados de 6 Ton/d para PM10, 2,500 Ton/d para CO, 150 Ton/d para NOx, 7 Ton/d para SOx y 200 Ton/d para COV,además las emisiones provenientes de los buses pertenecientes a la flota de servicio público colectivo, los camiones y las motos dominan el inventario de emisiones de material particulado en la ciudad.

Edición:
  • Enero
2005
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Estructura ecológica

Descargar “Estimacion del inventario de emisiones de fuentes móviles para la ciudad de Bogotá e identificación de variables pertinentes.” Inventarioemisiones_fuentesmóviles.pdf – Descargado 71 veces – 904 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Aire
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×