Título del documento | La Participación y la Interdisciplinariedad como Elementos de Gestión Ambiental – Educativa para la Construcción de Lineamientos Curriculares de Educación Ambiental. | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Subtitulo | Estudio de Caso Gimnasio Vermont | ||||||||
Tipología del documento |
| ||||||||
Idioma del documento |
| ||||||||
Autor | Juanita Rojas Sarmiento | ||||||||
Fecha del documento | 2009 | ||||||||
Entidad |
| ||||||||
Tipo de contenido del documento |
| ||||||||
Descripción Física | Documento en .Pdf 139 Pág. | ||||||||
Resumen: |
La presente investigación busca generar un proceso participativo e interdisciplinar en la institución educativa en mención, con el fin de construir una propuesta de educación ambiental, dinamizada a través del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE); este proyecto es de carácter cualitativo e interpretativo, porque se centra en el significado que los actores otorgan al caso de estudio, en su dimensión social; se trata de establecer lo que los docentes de diferentes disciplinas del Gimnasio Vermont consideran respecto de los problemas ambientales. En este enfoque considera la realidad dinámica, no generalizable y parte de una situación sobre la cual el investigador no tiene control y sobre la cual explora, describe e interpreta, orientado según el proceso (Imbernón, 2002). | ||||||||
Edición: |
| ||||||||
Lugar de publicación | Bogotá D.C | ||||||||
Ecosistemas | |||||||||
Anexo: | |||||||||
Descriptores geográficos |
|
||||||||
Recurso |
| ||||||||
Objetivos Desarrollo Sostenible |
| ||||||||