Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Participación y la Interdisciplinariedad como Elementos de Gestión Ambiental – Educativa para la Construcción de Lineamientos Curriculares de Educación Ambiental.

Título del documento La Participación y la Interdisciplinariedad como Elementos de Gestión Ambiental – Educativa para la Construcción de Lineamientos Curriculares de Educación Ambiental.
Subtitulo Estudio de Caso Gimnasio Vermont
Idioma del documento
  • ES
Autor Juanita Rojas Sarmiento
Fecha del documento 2009
Entidad
  • Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en .Pdf 139 Pág.
Resumen:

La presente investigación busca generar un proceso participativo e interdisciplinar en la institución educativa en mención, con el fin de construir una propuesta de educación ambiental, dinamizada a través del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE); este proyecto es de carácter cualitativo e interpretativo, porque se centra en el significado que los actores otorgan al caso de estudio, en su dimensión social; se trata de establecer lo que los docentes de diferentes disciplinas del Gimnasio Vermont consideran respecto de los problemas ambientales. En este enfoque considera la realidad dinámica, no generalizable y parte de una situación sobre la cual el investigador no tiene control y sobre la cual explora, describe e interpreta, orientado según el proceso (Imbernón, 2002).

Edición:
2009
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas
  • ade90a8804531db0eb64e5b2a70642f8

Descargar “La Participación y la Interdisciplinariedad como Elementos de Gestión Ambiental - Educativa para la Construcción de Lineamientos Curriculares de Educación Ambiental.” interdisciplinariedad3.pdf – Descargado 79 veces – 292 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
Ir al contenido
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?