Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Formulación de indicadores ecológicos urbanos, relativos a la cobertura vegetal pública y su aplicación en la localidad de Usaquén (Bogotá, Colombia)

Título del documento Formulación de indicadores ecológicos urbanos, relativos a la cobertura vegetal pública y su aplicación en la localidad de Usaquén (Bogotá, Colombia)
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor ANA CAROLINA ROMANO PRIETO
Fecha del documento 2005/06
Entidad
  • Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Descripción Física Documento en .Pdf 111 Pág.
Resumen:
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

Esta investigación pretende construir indicadores ecológicos urbanos que permitan conocer el estado actual de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá, relativo a zonas verdes, a través de una metodologí­a experimental dentro de la Ecologí­a urbana. Para tal propósito se construyeron dos tipos de indicadores, a saber: uno subjetivo o de percepción de la población ante las zonas verdes y otro objetivo o análisis de fotos aéreas y mapas a través de SIG.

El primer indicador se llevo a cabo a través de encuestas, las cuales se aplicaron a 30 personas por cada estrato económico, para un total de 180 encuestados, obteniendo información sociodemográfica y sobre la percepción de los pobladores de cada estrato acerca de la vegetación del barrio.

En cuanto al segundo indicador, este se baso en mapas, fotos aéreas de la localidad de Usaquén, las cuales se digitalizaron, obteniéndose tres mapas: uno de estratos económicos, otro de coberturas vegetales y por último un mapa en el cual se sobrepone los dos anteriores, este último arrojo datos importantes sobre la cobertura por estratos en la localidad. Finalmente se comparo la información arrojada por los dos indicadores.

Edición:
  • Enero
2005
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Formulación de indicadores ecológicos urbanos, relativos a la cobertura vegetal pública y su aplicación en la localidad de Usaquén (Bogotá, Colombia)” indicadores-_bogota.pdf – Descargado 105 veces – 7 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Vegetación y arbolado urbano
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
Ir al contenido
×