Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación de los acuí­feros del sector rural de la localidad de Usme, Bogotá D.C, con miras a la formulación de los lineamientos de un Plan de Gestión Ambiental, con énfasis en el Recurso Hí­drico de la zona.

Título del documento Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación de los acuí­feros del sector rural de la localidad de Usme, Bogotá D.C, con miras a la formulación de los lineamientos de un Plan de Gestión Ambiental, con énfasis en el Recurso Hí­drico de la zona.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Elsa Adriana Cárdenas Quiroga, Juan Manuel Solano Peña
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Descripción Física Documento en .Pdf 24 Pág.
Resumen:
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

Ante la necesidad de contribuir por medio de la Gestión Ambiental y el uso de herramientas técnicas a la protección y el mejoramiento de la calidad del Recurso Hí­drico en la localidad de Usme , se realizó un estudio de vulnerabilidad intrínseca del recurso hí­drico subterráneo empleando la metodologí­a GOD y la caracterización fisicoquí­mica y microbiológica de cuatro puntos de la localidad complementados con información de cuarenta y tres puntos muestreados por la Oficina de Coordinación Ambiental del Hospital de Usme.

Se encontró una relación coincidente entre el grado de potabilidad del recurso , el desarrollo de actividades económicas y el valor de vulnerabilidad obtenido en el mapa (generado con el software Arc View 3.2.) identificando las áreas en las cuales se deben implementar estrategias de protección y manejo adecuado del recurso hí­drico.

Edición:
  • Enero
2007
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas
  • Agua

Descargar “Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación de los acuí­feros del sector rural de la localidad de Usme, Bogotá D.C, con miras a la formulación de los lineamientos de un Plan de Gestión Ambiental, con énfasis en el Recurso Hí­drico de la zona.” vulnerabilidad_hidrico_usme.pdf – Descargado 86 veces – 401 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×