Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá Cómo Vamos en Ambiente año 2007

Título del documento Bogotá Cómo Vamos en Ambiente año 2007
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2008/03
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

Bogotá Cómo Vamos 2007

La Secretaría Distrital de Ambiente como ente rector de la política ambiental y autoridad ambiental en el área urbana del Distrito Capital, adelanta acciones que determinan el mejoramiento de la calidad de vida, a través de la conservación y protección del patrimonio ambiental y del ejercicio de control, seguimiento y monitoreo a los usos, presiones y aprovechamiento de los recursos naturales, en el cumplimiento de las normas de protección ambiental y manejo de recursos naturales, tal como lo dispone el Decreto 561 de 2006.

Las directrices y planteamiento integral para el manejo de las condiciones ambientales en el Distrito Capital y en un marco a largo plazo, se encuentran plasmados en el Plan de Gestión Ambiental – PGA, el cual se encuentra en ejecución, Decreto 061 de 2003; revolucionando el marco conceptual e institucional al enfocar la ciudad como un ecosistema en evolución de su medio físico, social y económico. Junto con el PGA se han formulado distintas herramientas de evaluación y seguimiento a la gestión ambiental, algunos de ellos determinados a través de norma, tal como el Acuerdo 67 de 2002 donde se presenta a través de indicadores se muestra la variación en las condiciones ambientales de los recursos naturales de la ciudad.

Entre las principales estrategias de gestión formuladas en el PGA se encuentra la educación y comunicación ambiental y el fortalecimiento de manera permanente y actualizada a distintos actores que requieren de esta información para direccionar su propia gestión y para informar a la comunidad en general. Este es el caso del Informe Bogotá Como Vamos, donde, a partir de una iniciativa de la Alcaldía Mayor, las instituciones del Distrito Capital se encargan de mostrar de manera permanente el desarrollo de su gestión y el impacto de la misma en las condiciones y desarrollo de la ciudad.

En el presente informe se presenta de manera detallada el avance en la gestión y el estado actual de los recursos naturales más relevantes y que son objeto de seguimiento, promoción y manejo por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Consulta los indicadores ambientales reportados al Bogotá Cómo Vamos.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Bogotá Cómo Vamos en Ambiente año 2007” bogota_como_vamos_en_ambiente.pdf – Descargado 65 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C.
Ciudad Bogotá D.C.
Ir al contenido
×