Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Contribuciones del fondo para el medio ambiente mundial al programa 21

Título del documento Contribuciones del fondo para el medio ambiente mundial al programa 21
Subtitulo El primer decenio
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FNAM)
Fecha del documento 2000/06
Tipo de contenido del documento
  • Política
Resumen:

Contribuciones del fondo para el medio ambiente mundial

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, 178 gobiernos dieron forma a un programa de acción para ubicar a la comunidad mundial en un sendero sostenible en el siglo XXI. El documento resultante fue el Programa 21. Ocho años más tarde, gran parte de la promesa que ese documento representaba sigue sin cumplirse; sin embargo, se han adoptado muchas medidas concretas para detener e invertir los efectos negativos de las actividades humanas en el medio ambiente y promover en todos los paí­ses un desarrollo económico ambientalmente sostenible. En grado considerable, esas medidas han sido fomentadas y financiadas por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial … cuyos fondos adicionales a título de donación y en condiciones de favor están destinados a lograr beneficios para el medio ambiente mundial, debería cubrir los costos adicionales acordados de las actividades pertinentes en el marco del Programa 21, particularmente para los países en desarrollo.

Aprobado en 1994, el Instrumento Constitutivo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial Reestructurado —la “constitución” del FMAM— recoge muchos principios del Programa 21 y, por supuesto, el objetivo de formular programas y proyectos “de conformidad con los objetivos, las prioridades y los planes de desarrollo nacionales”. Esa “orientación hacia los países” es el elemento fundamental de las actividades generales del FMAM encaminadas a garantizar la participación universal en todos los aspectos de su labor y transparencia y democracia en la adopción de sus decisiones y en sus operaciones.

Consulta los indicadores ambientales de Bogot.

 

Edición:
  • Junio
2000
Lugar de publicación Washington
Ecosistemas

Descargar “Contribuciones del fondo para el medio ambiente mundial al programa 21” contribuciones_para_el_medio_ambiente_mundial.pdf – Descargado 73 veces – 648 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Estados Unidos
Departamento
  • :
Ciudad Washington, DC 20433
Ciudad Washington, DC 20433
Ir al contenido
×