Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Contaminación lumí­nica su problemática en Bogotá, medición y gestión

Título del documento Contaminación lumí­nica su problemática en Bogotá, medición y gestión
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Carlos César Parrado Delgado
Fecha del documento (S.F)
Dependencia de la entidad Universidad Politécnica de Cataluña
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Resumen:

Contaminación lumínica en Bogotá

La contaminación lumínica en Bogotá es el brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y difusión de luz artificial en los gases y en las partículas del aire por el uso de luminarias inadecuadas y/o excesos de iluminación. El mal apantallamiento de la iluminación de exteriores envía la luz de forma directa hacia el cielo en vez de ser utilizada para iluminar el suelo. Y esta es una problemática fuerte en nuestro medio, los Bogotanos estamos dispuestos a pagar servicio pero no desperdicio.

Las imágenes de satélite nos da un ejemplo claro del gasto energético asociado a las grandes urbes. De acuerdo con el informe del 2001 del Instituto de Población en Washington, titulado Población y futuro urbano: “las ciudades sólo ocupan un 2% del total del suelo del planeta pero albergan un 50% de la población mundial, consumen el 75% de sus recursos y generan el 75% de los residuos”.

Consulta el indicador Capacidad instalada en proyectos de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables en Bogotá (CIFNCER)Número de proyectos de generación por Fuentes No Convencionales de Energías Renovables implementados en Bogotá (NPFNCER).

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Contaminación lumí­nica su problemática en Bogotá, medición y gestión” Contaminación_Luminica.pdf – Descargado 113 veces – 941 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Aire
Ir al contenido
×