Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Revisión de inventarios de emisiones con fines de modelización de calidad del aire en Bogotá

Título del documento Revisión de inventarios de emisiones con fines de modelización de calidad del aire en Bogotá
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Nelson E. Peñaloza, Néstor Y. Rojas, Luis C. Belalcázar
Fecha del documento (S.F.)
Grupo de trabajo Grupo de Investigación en Calidad del Aire, Departamento de Ingeniería Química y Ambiental. Universidad Nacional de Colombia, Calle 44 45-67, Bloque B5 Oficina 407. E-mail: nyrojasr@unal.edu.co.
Tipo de contenido del documento
  • Investigación
Resumen:

Entre el Hospital de Fontibón y la Universidad Nacional de Colombia generan este artículo de investigación ambiental sobre contaminación del aire en la ciudad.

Una de las herramientas empleadas para el estudio de la contaminación atmosférica en centros urbanos son los inventarios de emisión, ya que proporcionan información en un tiempo determinado sobre las cantidades de contaminantes que liberan a la atmósfera las diferentes fuentes de emisión ubicadas en un área geográfica. Con la información obtenida en un inventario de emisiones se puede evaluar el estado de la calidad del aire, estudiar los problemas de la contaminación atmosférica, evaluar la eficacia de las políticas de contaminación del aire y alimentar modelos de calidad de aire (USEPA, 1999). Los estudios de calidad del aire realizados mediante modelos de dispersión requieren información sobre la cantidad de contaminantes en cada punto de un área bajo estudio en intervalos temporales definidos, de tal manera que los inventarios de emisión estimados con fines de modelación de la calidad del aire deben ser agregados en el espacio y en el tiempo.

En este trabajo, se describen brevemente diversas experiencias de distribución espacial y temporal de inventarios de emisiones con fines de modelación, tanto en el escenario internacional como en Colombia.

Consulta los indicadores ambientales del recurso aire de Bogotá.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C.

Descargar “Revisión de inventarios de emisiones con fines de modelización de calidad del aire en Bogotá” Revision_de_inventarios_de_emisiones_con_fines_de_modelizacion.pdf – Descargado 69 veces – 814 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Aire
  • Control para la calidad ambiental
Ir al contenido
×