Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Diagnóstico Ambiental de la Localidad de Bosa 2012

Título del documento Diagnóstico Ambiental de la Localidad de Bosa 2012
Subtitulo CONSTRUCCIÓN EN EL MARCO DE LA GOBERNANZA DEL AGUA POR LA CIUDADANIA Y LAS INSTITUCIONES
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Comisión Ambiental Local
Fecha del documento 2012/11
Tipo de contenido del documento
  • Diagnostico
Resumen:

CONSTRUCCIÓN EN EL MARCO DE LA GOBERNANZA DEL AGUA POR LA CIUDADANIA Y LAS INSTITUCIONES

El presente documento es el resultado de un proceso concienzudo de recolección y análisis de información que ha surtido efecto en el presente año a través de las sesiones ordinarias de la CAL, los encuentros ciudadanos, los cabildos de Gobernanza del Agua, Encuentro local de Gestión del Riesgo, el trabajo desde la comisión intersectorial local de Cabildos de Gobernanza del Agua y aportes del ejercicio de transversalidad que se desarrolla en la localidad de Bosa.

Durante este proceso de actualización del diagnóstico ambiental local los principales aportes están dados por la ciudadaní­a que es quien vive sus problemáticas y a la vez es consiente de la potencialidades con que cuenta en su localidad frente a los temas ambientales. De otro lado se cuenta con información institucional proveniente de diagnósticos o estudios locales de las Entidades que han hecho parte de los ejercicios de participación ciudadana y cuentan con información técnica que convalida y complementa la percepción de la ciudadaní­a. Así­ mismo, se encuentra concordancia con documentos del orden Distrital como el Plan de Gestión Ambiental del Distrito y el Plan de Desarrollo.

Finalmente, la estructura del documento inicia con una descripción de las relaciones del territorio, población, ambiente, en donde se encuentra una breve descripción de las caracterí­sticas geográficas y ambientales de la localidad, seguido de un segundo capitulo en el cual se hace la descripción detallada de las problemáticas ambientales locales y las potencialidades que dinamizarán la solución de los mismos.

Consulta los indicadores ambientales de la localidad de Bosa.

 

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Diagnóstico Ambiental de la Localidad de Bosa 2012” diagnostico_ambiental_local_bosa.pdf – Descargado 162 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ir al contenido
×