Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Selvas, Comunidades y Cambio Climático

Título del documento Selvas, Comunidades y Cambio Climático
Subtitulo Proyecto incentivos a la conservación patrimonio natural
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Camilo Ortega-P, Paola Garcí­a Garcí­a, Ángela Caro Dí­az, Javier Sabogal Mogollón, Diana Múnera Restrepo
Fecha del documento 2011
Tipo de contenido del documento
  • Cartilla
Resumen:

El contenido de esta cartilla surge como respuesta a la necesidad que las comunidades indígenas y afrodescendientes expresaron, en diversos espacios de diálogo, de tener información real y segura sobre lo que está sucediendo con el cambio climático y los proyectos de carbono forestal, y de cómo estos proyectos afectan o se relacionan con los procesos de manejo territorial que actualmente están realizando las comunidades.

Por estas razones, el Fondo Patrimonio Natural, a través del Proyecto Incentivos a la Conservación, financiado por la Embajada del Reino de los Países Bajos; WWF Colombia, en el marco de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF; y ACT, con el apoyo de la Fundación Goldman, ha querido producir y divulgar la presente cartilla básica, que permitirá a las comunidades y a sus organizaciones informarse, aclarar conceptos y tener una mejor comprensión de los problemas asociados al cambio climático y, en este contexto, identificar cuál es el papel de las selvas y los servicios ambientales que ellas prestan.

Consulta los indicadores de cambio climático.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C
Notas sobre el documento La citación debería ser: Ortega-P, C.; García-G, P.; Caro-D, A.; y Sabogal-M, J. Selvas, comunidades y cambio climático. Fondo Patrimonio Natural. Bogotá, Colombia. 2011. 33 p.
Ecosistemas

Descargar “Selvas, Comunidades y Cambio Climático” SELVAS_COMUNIDADES_Y_CAMBIO_CLIMATICO.pdf – Descargado 79 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • :
Ciudad Bogotí D.C., Colombia
Ciudad Bogotí D.C., Colombia
Recurso
  • Vegetación y arbolado urbano
  • Cambio climático
Ir al contenido
×