Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Memorias Conversatorio Energí­a

Título del documento Memorias Conversatorio Energí­a
Subtitulo Ciclo de Conversatorios para Construir Sostenibilidad
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Jardín Botánico de Bogotá
Fecha del documento 2013/04/18
Entidad
  • Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Tipo de contenido del documento
  • Memorias -Seminario
Resumen:

El segundo Conversatorio para Construir Sostenibilidad, programado en el marco de la Agenda Cultural del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, titulado “Seguridad Energética vs Sostenibilidad Ambiental”, tiene el fin de motivar una reflexión sobre los conceptos de seguridad energética y sostenibilidad ambiental en la ciudad, considerando los parámetros de crecimiento actual en escenarios de cambio climático y teniendo en cuenta el hecho de que las fuentes de energía, en algunos casos, dependen de recursos no renovables y generan conflictos socio-ambientales, y en otros, dependen de recursos que pueden verse afectados por el cambio climático, como es el caso de la hidro-energía.

Para desarrollar el foco temático se abordaron temas claves como balance y matriz energética, fuentes alternativas, impactos, bienestar, transición, eficiencia y crecimiento, a partir de estudios de caso a nivel nacional e internacional, que permitieron vislumbrar diferentes modelos de ciudad y de desarrollo, para profundizar en el caso de Bogotá – Región, analizando el impacto de megaproyectos energéticos que pueden incidir en la sostenibilidad regional, así como la viabilidad de las propuestas de la Administración Distrital para la adaptación al cambio climático en materia de transporte, modelo de ciudad e interconexiones eléctricas.

Consulta el indicador de Capacidad instalada en proyectos de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables en Bogotá.

Edición:
  • Abril
2013
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Memorias Conversatorio Energí­a” memorias_conversatorio_energia.pdf – Descargado 173 veces – 8 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Producción más limpia
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 7 Energía asequible y no contaminante
Ir al contenido
×