Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Plan Ambiental Local 2013 – 2016, Localidad 12 de Barrios Unidos

Título del documento Plan Ambiental Local 2013 – 2016, Localidad 12 de Barrios Unidos
Tipología del documento
  • Plan ambiental
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldí­a Local de Barrios Unidos
Fecha del documento 2013
Tipo de contenido del documento
  • Plan
Resumen:

El Plan Ambiental Local, inspirado en el Plan de Desarrollo Local, con Huella Ciudadana, muestra como entre sus heterogéneas poblaciones, adultos (as) mayores, creciendo en número; jóvenes cargados de ideas; niñez esperanzada; mujeres en etapas diversas de su ciclo; hombres y mujeres con proyectos; y entre sus realidades, una pobreza al acecho, escondida a veces en la vergüenza de asumirla; un paisaje diverso: desde el verde del arbolado del escenario dotacional de la UPZ Salitre, hasta la escasez del prado en las UPZ restantes. Faltan árboles en mi cuadra y en mi parque”, se enfatizaba en la mesa.

La Huella Ciudadana se manifiesta en la reflexión sobre una localidad, corazón geográfico de la ciudad, transitada por un Rí­o Salitre, que espera su rescate, reclamado por su cauce a cada sitio que recorre. No debemos tratar el Rio como lo hemos venido haciendo, es una fuente de vida que debemos rescatar”, un clamor de quien ya no se veí­a como extraño ecologista del pasado.

Así­ el panorama y con la expresión de quienes allí­ habitan, se arma el Plan Ambiental Local, donde la población desde su entrañable sentido de pertenencia a su localidad, participa, propone y exige ser tenida en cuenta en el cambio y la preservación de su medio ambiente, donde las instituciones se comprometan desde su saber, a ser parte de procesos articulados que contribuyan a la sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Consulta los indicadores ambientales de la localidad de Barrios Unidos.

 

Edición:
  • Diciembre
2013 - 2016
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Plan Ambiental Local 2013 - 2016, Localidad 12 de Barrios Unidos” documento_pal_barrios_unidos_2013.pdf – Descargado 98 veces – 2 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Ir al contenido
×