Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Agenda 7° Foro Mundial Urbano: Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la resiliencia año 2014

Título del documento Agenda 7° Foro Mundial Urbano: Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la resiliencia año 2014
Subtitulo Foro Urbano Mundial - WUF7
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Fondo de Prevención y Atención de Emergencias y Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2014/04/11
Tipo de contenido del documento
  • Agenda Ambiental
Resumen:

El Fondo de Atención y Prevención de Emergencias y la Secretaría Distrital de Ambiente realizarán el evento “Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la Resiliencia” y el evento paralelo titulado “Ciudades Resilientes frente a los Riesgos y el Cambio Global”, para poner en marcha acciones frente a la necesidad de cooperación entre ciudades para construir resiliencia.

El Cambio Global consiste en transformar los ecosistemas a una escala planetaria, el cual se ha centrado en su mayoría desde las ciudades. Bogotá al ser la ciudad con mayor crecimiento poblacional ha contribuido con las afectaciones de las dinámicas naturales del territorio, a través de la ocurrencia de procesos morfodinámicos amenazantes y los mecanismos reguladores de los flujos de agua, energía y nutrientes.

La ciudad es vulnerable a los efectos del cambio climático (deslizamientos de tierra, inundaciones, sequías, olas de calor, incendios) y amenazas sociales como guerras, actos terroristas, colapsos financieros, hambrunas. Por ello, se han incorporado programas de gestión urbana frente a la resiliencia como habilidad de los sistemas naturales y humanos para resistir a crisis, sin perder o alterar profundamente su integridad.

Consulta la página del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, así como los indicadores relacionados al Cambio Climático.

Edición:
  • Abril
2014
Lugar de publicación Medellín
Ecosistemas
  • Cambio Climático

Descargar “Agenda 7° Foro Mundial Urbano: Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la resiliencia año 2014” wuf7_agenda11abril.pdf – Descargado 75 veces – 148 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • ANTIOQUIA
Ciudad Medellín
Ciudad Medellín
Recurso
  • Cambio climático
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×