Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Agenda 7° Foro Urbano Mundial: Alianza Agua y Ciudades, Un Escenario para la Adaptación y la Resiliencia año 2014

Título del documento Agenda 7° Foro Urbano Mundial: Alianza Agua y Ciudades, Un Escenario para la Adaptación y la Resiliencia año 2014
Subtitulo Foro Urbano Mundial - WUF7
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Conservation Internacional, Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de México D.F. y Alcaldía de Río de Janeiro
Fecha del documento 2014/04/08
Entidad
  • Alcaldía Mayor de Bogotá
Tipo de contenido del documento
  • Agenda Ambiental
Resumen:

Bogotá junto a Ciudad de México y Río de Janeiro han conformado la “Alianza agua y ciudades”, como un grupo permanente de gestión en pro de la conservación y recuperación de los recursos hídricos. La Organización de las Naciones Unidas indica que cada año millones de personas mueren por enfermedades causadas por problemas de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, dentro de los cuales la mayoría son niños, pues casi 2 de cada 10 personas no tienen acceso a una fuente segura de agua potabilizada.

No obstante, los desafíos son grandes debido al crecimiento de la población y el incremento de ingresos, que generan un aumento considerable en el consumo de agua y generación de residuos, una problemática que generará una demanda muy por encima de las capacidades de los servicios e infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua. Según Naciones Unidas para el año 2050, al menos 1 de cada 4 personas vivirá en un país con escasez crónica o recurrente de agua.

Una de las medidas que empleará la ciudad de Bogotá es promover acciones de protección y restauración para los páramos de Chingaza, Sumapaz, Guerrero y Guacheneque, quienes abastecen al rededor del 20% de la población de Colombia.

Consulta los indicadores del recurso agua en el home del OAB y la página de Conservation International.

Edición:
  • Abril
2014
Lugar de publicación Medellin
Ecosistemas
  • Agua

Descargar “Agenda 7° Foro Urbano Mundial: Alianza Agua y Ciudades, Un Escenario para la Adaptación y la Resiliencia año 2014” wuf7_agenda8Abril.pdf – Descargado 77 veces – 5 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • ANTIOQUIA
Ciudad Medellín
Ciudad Medellín
Recurso
  • Agua
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 6 Agua limpia y saneamiento
Ir al contenido
×