Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Agenda 7° Foro Urbano Urbanos Mundial: Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la Resiliencia año 2014

Título del documento Agenda 7° Foro Urbano Urbanos Mundial: Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la Resiliencia año 2014
Subtitulo Agenda dí­a 7 de abril
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Fondo de Previsión y Atención de Emergencias (actual IDIGER) y Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2014/04/07
Entidad
  • Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER
Tipo de contenido del documento
  • Taller-Foro
Resumen:

Una de las ciudades más pobladas del país es su capital, debido a su crecimiento acelerado Bogotá ha tenido afectaciones en su dinámica natural del territorio desencadenando procesos morfodinámicos amenazantes y los mecanismos reguladores de flujos de agua, energía y nutrientes, vulnerable a efectos de cambio climático como deslizamientos de tierra, inundaciones, sequías, islas de calor, incendios forestales; así como amenazas de mayor escala como terremotos y pandemias; o sociales como actos terroristas; que amenazan sus avances en términos de desarrollo humano.

El Fondo de Atención y Prevención de Emergencias junto con la Secretaría Distrital de Ambiente, realizarán el evento sobre la consulta de la “Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la Resiliencia” y el evento paralelo titulado “Ciudades Resilientes frente a los Riesgos y el Cambio Global”, en el que se pondrán de manifiesto las acciones en marcha y las necesidades de cooperación entre ciudades para construir resiliencia.

Consulta la página del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, así como los indicadores relacionados al Cambio Climático.

Edición:
  • Abril
2014
Lugar de publicación Medellín
Ecosistemas

Descargar “Agenda 7° Foro Urbano Urbanos Mundial: Hoja de Ruta de Ciudades Latinoamericanas para la Resiliencia año 2014” wuf7_agenda7Abril.pdf – Descargado 70 veces – 150 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Medellín
Ciudad Medellín
Recurso
  • Cambio climático
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 13 Acción por el clima
Ir al contenido
×