Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Decisión del Concejo de Estado de Suspender el POT de Bogotá causa pérdidas al Medio Ambiente

Título del documento Decisión del Concejo de Estado de Suspender el POT de Bogotá causa pérdidas al Medio Ambiente
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Gloria Esperanza Narváez Tafur, Medardo Galindo Hernández
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental
Tipo de contenido del documento
  • Política
Resumen:

La decisión del Consejo de Estado de suspender el Decreto 364 del 26 de agosto de 2013, por el cual se modifica el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá – POT, expedido por el Alcalde del Distrito Capital Doctor Gustavo Petro, hoy destituido por el Presidente de la República, causa graves impactos negativos sobre el medio ambiente de la ciudad y la región.

Con la suspensión, ordenada por el alto Tribunal, la Estructura Ecológica Principal de Bogotá pierde más de 30.000 hectáreas, entre las cuales se encuentran el complejo de humedales de ribera Ubaguaya, la ampliación del Parque Ecológico de humedal Torca – Guaymaral (168 hectáreas), el Parque Especial de Protección por Riesgo Guaymaral (119 hectáreas), los Parques ecológicos distritales de humedal el Burro, Jaboque, Tibanica, Tibabuyes, La Conejera y Torca Guaymaral, que fueron ampliados en la MePOT, y los humedales La Isla y El Salitre, declarados como nuevos en la misma.

Consulta los indicadores de la riqueza específica en Reservas Distritales de Humedal y Parques Distritales Ecológicos de Montaña. 

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Decisión del Concejo de Estado de Suspender el POT de Bogotá causa pérdidas al Medio Ambiente” decision_de_suspender_pot_causa_perdidas_ambiente.pdf – Descargado 63 veces – 181 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Planeación y ecourbanismo
Ir al contenido
×