Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Eco-urbanismo Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Título del documento Eco-urbanismo Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Aq. Gabriel Enrique Leal
Fecha del documento 2013/08/28
Dependencia de la entidad Ecogel - SOS
Tipo de contenido del documento
  • Presentación
Resumen:

La presentación muestra temas sobre calentamiento global, desarrollo sostenible, algunos tratados legalmente vinculantes, así como el funcionamiento urbano. De manera general, incluye el ecourbanismo, ciudad, medio ambiente y sostenibilidad, así como el tema de ciudad verde pues el aparente imparable crecimiento crecimiento de las ciudades con un inmenso apetito por los recursos planetarios genera enormes consecuencias para el futuro de la humanidad y para toda la vida en la Tierra.

Es importante destacar los estándares de construcción sostenible que ofrecen una reflexión oportuna sobre una vieja relación energía – hombre, con modelos de energía basados en combustibles fósiles y las nuevas posibilidades de energías renovables. Engloba al ecourbanismo como la manera de hacer ecociudades a través de un metabolismo urbano compuesto por flujos de intercambio de materia, energía e información que se establece con el entorno y con otros ecosistemas, como los ciclos bio-geoquímicos y el ciclo del agua.

Finalmente, incluye acciones para la sostenibilidad de edificaciones, documentos CONPES, y el estándar único de construcción sostenible para Bogotá (Resolución 5926), junto con el tema de la certificación LEED como validación por terceros de las características verdes de un proyecto que verifica que el edificio esté operando exactamente como fue diseñado. 

Consulta indicadores de Ordenamiento y Ecourbanismo de la ciudad de Bogotá.

Edición:
  • Agosto
2013
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Eco-urbanismo Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad” ecourbanismo_ciudad_medio_ambiente_y_sostenibilidad.pdf – Descargado 232 veces – 27 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Planeación y ecourbanismo
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
Ir al contenido
×