Ingresar / Registrarse

Plan Ambiental Local 2012 -2016 Localidad 13 de Teusaquillo

Título del documento Plan Ambiental Local 2012 -2016 Localidad 13 de Teusaquillo
Idioma del documento
  • ES
Autor Alcaldía Local de Teusaquillo, Comisión Ambiental Local Teusaquillo
Fecha del documento 2012/12
Entidad
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Este documento es el Plan Ambiental Local -PAL Teusaquillo- que adopta la Alcaldía Local con vigencia para los próximos cuatro años. Es un insumo que se pone en consideración de los actores que van a estar en el nuevo proceso de planeación participativa (encuentros ciudadanos o cabildos populares) que implemente la nueva administración de la ciudad y de la Localidad. El PAL fue construido de manera colectiva con los integrantes de la Comisión Ambiental Local de Teusaquillo, en desarrollo de los lineamientos planteados en el Decreto Distrital 509 de 2009.

El Plan Ambiental Local-PAL, es un instrumento de planeación ambiental en el que se concreta la participación local en la programación y ejecución del Plan de Gestión Ambiental-PGA del Distrito Capital 2008-2038. Está compuesto por diagnóstico ambiental local, priorización de acciones ambientales y formulación del plan ambiental local.

La propuesta de Plan Ambiental Local-PAL, es ante todo un documento orientador de trabajo que procura facilitar la comprensión de las dinámicas ambientales locales a partir de ejercicios reflexivos y críticos efectuados con la participación de diferentes actores comunitarios. En este instrumento convergen sentires, experiencia y reflexión de actores de la localidad, las dinámicas ambientales, conversatorios, recorridos por la localidad y revisión de fuentes bibliográficas.

Como instrumento de planeación del PGA, este documento se ha estructurado en tres partes.

La primera corresponde al diagnóstico ambiental local, Capitulo I elaborado a partir de fuentes secundarias (Agenda Ambiental Local, diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos de la localidad –elaborado por la Secretaría de Planeación Distrital y el Plan de Desarrollo de la localidad, entre otros) y fuentes primarias. Capitulo 2 Participación Comunitaria, en este capitulo se puede encontrar las acciones que la comunidad ha venido realizando alrededor de la conservación y protección ambiental de la localidad y los espacios en los cuales se ha debatido el tema. Capitulo 3 Renaturalizacion, en este capitulo se presenta el concepto de la renaturalizacion de acuerdo al plan de desarrollo Distrital, dando una visión de lo optimo para los ríos de la localidad y el beneficio para sus habitantes, este capitulo fue un aporte de la ingeniera Nubia Amparo Cárdenas como aporte conceptual sobre el tema.

Edición:
  • Diciembre
2012
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Plan Ambiental Local 2012 -2016 Localidad 13 de Teusaquillo” plan_ambiental_local_teusaquillo.pdf – Descargado 2 veces – 793 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
Indicadores: