Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Gestión de Riesgos Hidroclimáticos – Incorporación en el Ordenamiento Territorial Municipal

Título del documento Gestión de Riesgos Hidroclimáticos – Incorporación en el Ordenamiento Territorial Municipal
Subtitulo Un Camino Seguro para la Adaptación al Cambio Climático
Tipología del documento
  • Sin Definir
Autor IDEAM, PNUD, Alcaldía de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca, CAR, Corpoguavio, Instituto Alexander von Humboldt, Parques Nacionales Naturales de Colombia, MADS, DNP. 2014.
Fecha del documento 2014/04/30
Tipo de contenido del documento
  • Cartilla
Resumen:

La gestión de riesgos hidroclimáticos es uno de los temas relevantes a incorporar Plan Regional Integral de Cambio Climático de Bogotá – Cundinamarca, el cual busca fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones socias y sustentar la toma de decisiones a partir de información científica, para enfrentar los retos del cambio climático.

El Plan Regional Integral de Cambio Climático de Bogotá – Cundinamarca, PRICC también apoya el diseño y la implementación de medidas de mitigación y adaptación en la región Bogotá Cundinamarca que permitan avanzar hacia un desarrollo con bajas emisiones Gases Efecto Invernadero y resiliente al clima.

Este documento de apoyo a tomadores de decisiones presenta consideraciones generales a tener en cuenta sobre la importancia de incorporar la gestión del riesgo de desastres de origen hidroclimático en los instrumentos de ordenamiento territorial, al tiempo que presenta un conjunto de opciones metodológicas para la evaluación de riesgos por inundaciones y deslizamientos, de acuerdo con la cantidad y calidad de información y presupuesto que tengan los diferentes municipios, de modo que se pueda avanzar en la revisión y ajuste de los instrumentos de ordenamiento territorial.

Edición:
  • Enero
2014
Número de contrato (i) Omar Darío Cardona, piloto de asistencia técnica: Guía técnica para incorporar la gestión integral de riesgos hidroclimáticos en el ordenamiento territorial municipal, Contrato PNUD No. 00000020652
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Cambio Climático

Descargar “Gestión de Riesgos Hidroclimáticos - Incorporación en el Ordenamiento Territorial Municipal” policy-paper_03_riesgo-y-ordenamiento.pdf – Descargado 198 veces – 4 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Cambio climático
Ir al contenido
×