Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Región Metropolitana de Bogotá: Una Visión de la Ocupación del Suelo

Título del documento Región Metropolitana de Bogotá: Una Visión de la Ocupación del Suelo
Tipología del documento
  • Sin Definir
Autor Secretaría Distrital de Planeación
Fecha del documento 2013/12/4
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Esta parte del documento que aquí se presenta se ha denominado “Dinámicas de la ocupación del suelo de la Región Metropolitana de Bogotá” y corresponde a la primera parte de Región Metropolitana de Bogotá: una visión de la ocupación del suelo.

La propuesta busca incorporar algunos análisis que pretenden actualizar y complementar algunas metodologías y enfoques con respecto a otras publicaciones que sobre el tema se han realizado, pues incorpora desde una visión espacial más concreta, las dinámicas de ocupación de lo que se ha denominado a lo largo de toda esta publicación como la Región Metropolitana de Bogotá.

Si bien esta denominación puede sugerir múltiples interpretaciones de la región, aquí se realiza un enorme esfuerzo para aislar los análisis tradicionales que sugieren la configuración tendencial de una estructura espacial estática y conservadora, y se prefiere un análisis territorial más formal, en el cual la modelación, las técnicas de espacialización y, sobre todo, el abordaje técnico pretenden reducir las brechas interpretativas entre la observación de la realidad territorial y la conceptualización de la región que busca formas de ocupación usualmente determinadas.

 

Edición:
  • Enero
2013
Lugar de publicación Bogotá D.C.

Descargar “Región Metropolitana de Bogotá: Una Visión de la Ocupación del Suelo” region_metropolitana_bogota.pdf – Descargado 185 veces – 18 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Ir al contenido
×