Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Política Nacional para Humedales interiores de Colombia

Título del documento Política Nacional para Humedales interiores de Colombia
Subtitulo Estrategias para su conservación y uso sostenible
Tipología del documento
  • Sin Definir
Autor República de Colombia, Ministerio del Medio Ambiente, Consejo Nacional Ambiental
Fecha del documento 2002
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Los humedales son un elemento vital dentro del amplio mosaico de ecosistemas con que cuenta el país y se constituyen, por su oferta de bienes y prestación de servicios ambientales, en un renglón importante de la economía nacional, regional y local.

Dentro del ciclo hidrológico juegan un rol crítico en el mantenimiento de la calidad ambiental y regulación hídrica de las cuencas hidrográficas, estuarios y las aguas costeras, desarrollando, entre otras, funciones de mitigación de impactos por inundaciones, absorción de contaminantes, retención de sedimentos, recarga de acuíferos y proveyendo hábitats para animales y plantas, incluyendo un número representativo de especies amenazadas y en vías de extinción.

Estos ecosistemas, han sido afectados y en algunos casos destruidos por diferentes factores entre los que se encuentran una planificación y técnicas de manejo inadecuadas, y políticas de desarrollo sectorial inconsistentes y desarticuladas.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Política Nacional para Humedales interiores de Colombia” politica_nacional_de_humedales_interiores_de_colombia.pdf – Descargado 823 veces – 1 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Ecosistemas
Ir al contenido
×