Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Manifiesto Ciudadano Frente al Cambio Climático

Título del documento Manifiesto Ciudadano Frente al Cambio Climático
Tipología del documento
  • Sin Definir
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2012/11/23
Tipo de contenido del documento
Resumen:

El manifiesto ciudadano frente al cambio climático de hombres y mujeres de Bogotá, Funza, Villapinzón, Fusagasugá, Guachetá, Mosquera, Manizales, Bucaramanga, Cali, El Retiro, Ibagué, Yopal, Riohacha, Tibú, Cúcuta, Novo (Hamburgo) y Hayward (California) vinculados en torno a la Cumbre Bogotá Ciudades y Cambio Climático, manifesta que:

Es preciso generar transformaciones radicales al modelo de desarrollo que orienta nuestra sociedad, cambiando los paradigmas energéticos y reinventando los modelos integrales de producción hacia una lógica de sustentabilidad.
Los gobiernos nacionales, regionales y locales deben garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos sin desmedro del patrimonio natural existente en los territorios.

El ordenamiento territorial debe basarse en el respeto por la biodiversidad y la diversidad cultural, así como también en las características ecológicas propias del sistema hídrico, propendiendo por la mitigación y adaptabilidad al cambio climático.

Edición:
  • Noviembre
2012
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • Cambio Climático

Descargar “Manifiesto Ciudadano Frente al Cambio Climático” manifiesto_cambio_climaitco_2012.pdf – Descargado 117 veces – 104 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • :
Departamento
  • :
Recurso
  • Cambio climático
Ir al contenido
×