Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Desarrollo y validación de la evaluación regional del agua en la cuenca hidrográfica del río Tunjuelo

Título del documento Desarrollo y validación de la evaluación regional del agua en la cuenca hidrográfica del río Tunjuelo
Subtitulo Realizar una propuesta de estrategias, metodologías y herramientas para la implementación de la evaluación regional del agua, así como para definir los Requerimientos funcionales del sistema de información regional del recurso hídrico.
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Empresa de agua, alcantarillado y aseo de Bogotá, Estudios y proyectos ambientales y mecánicos
Fecha del documento 2014/08
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

Desarrollo y validación de la evaluación regional del agua en la cuenca hidrográfica del río Tunjuelo 

Este informe forma parte del Producto 3 de la orden de servicios No. 2-02-4300-908-2013, cuyo objeto es “Realizar una propuesta de estrategias, metodologías y herramientas para la implementación de la evaluación regional del agua, así como para definir los requerimientos funcionales del sistema de información regional del recurso hídrico”.

Dentro de este marco, el objetivo específico del producto 3 es desarrollar y validar la metodología de evaluación regional del agua en la cuenca hidrográfica del río Tunjuelo, en jurisdicción del Distrito Capital. La metodología a validar es la propuesta en el documento “Lineamientos conceptuales y metodológicos para la evaluación regional del agua”, del IDEAM (2013), de la cual se hizo un documento síntesis que forma parte del Producto 1 de esta Consultoría. La cuenca del río Tunjuelo fue seleccionada por las entidades distritales participantes en el proceso de evaluación regional del agua, en especial la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAB) y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito Capital (FOPAE), en reunión celebrada el 25 de febrero de 2014 en el auditorio del Sindicato de la EAAB.

En el Observatorio Ambiental de Bogotá puedes consultar indicadores relacionados con el recurso hídrico de la ciudad.

Edición:
  • Enero
Número de contrato 2-02-4300-908-2013
Lugar de publicación Bogotá D. C.
Ecosistemas
  • Agua

Descargar “Desarrollo y validación de la evaluación regional del agua en la cuenca hidrográfica del río Tunjuelo” Desarrollo_y_validacion_de_la_evaluacion_regional_del_agua_en_la_cuenca_hidrografica_del_rio_Tunjuelo_producto3.pdf – Descargado 143 veces – 25 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D. C.
Ciudad Bogotá D. C.
Recurso
  • Agua
Ir al contenido
×