Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Memorias Foro Nacional Educación Ambiental y Posconflicto Ambiente para la Paz

Título del documento Memorias Foro Nacional Educación Ambiental y Posconflicto Ambiente para la Paz
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Mayor de Bogotá,Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Fecha del documento 2015/09
Tipo de contenido del documento
  • Memorias -Seminario
Resumen:

Memorias Foro Nacional Educación Ambiental y Posconflicto Ambiente para la Paz.

El Foro Nacional Educación Ambiental y Posconflicto: Ambiente para la Paz se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2014. Este evento surgió como resultado de las preocupaciones y reflexiones sostenidas en el marco del sexto Encuentro Nacional de Educación Ambiental realizado en Floridablanca, Santander, en octubre de 2013 y propiciado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Allí la Red de Educadores Ambientales de Colombia, espacio donde convergen las autoridades ambientales, organizaciones de la sociedad civil y diversas expresiones sociales de la Nación con el propósito de fomentar la educación ambiental en Colombia, se fija la tarea de materializar este Foro nacional de cara al fortalecimiento del proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano.

En este contexto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá concretan el propósito mencionado y hacen del Foro un espacio para el debate público acerca del papel de la educación ambiental en la construcción social de un país en posconflicto, un espacio para la discusión sobre el ordenamiento ambiental del territorio y la justicia ambiental como pilares fundamentales de una paz duradera.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D. C.
Ecosistemas

Descargar “Memorias Foro Nacional Educación Ambiental y Posconflicto Ambiente para la Paz” memorias_foro_nacional_educacion_ambiental_y_posconflicto.pdf – Descargado 102 veces – 7 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D. C.
Ciudad Bogotá D. C.
Ir al contenido
×