Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Los cerros orientales y su flora

Título del documento Los cerros orientales y su flora
Subtitulo El Acueducto de Bogotá, sus reservas y su gestión ambiental
Idioma del documento
  • ES
Autor Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá
Fecha del documento S.F.
Entidad
Tipo de contenido del documento
  • 969e18fb37a6648ad1964cb84a26b14b
Resumen:

A pesar de la importancia que tienen los cerros para Bogotá, su realidad histórica y actual es poco conocida por sus habitantes. En la mayoría de los casos, son vistos como algo lejano e inaccesible, o como lugares potenciales para urbanizar o explotar como canteras. Sólo de vez en cuando, en una relación efímera, la gente sube a Monserrate o a Guadalupe en la Semana Santa. Para la mayoría de habitantes de la ciudad no existe una relación estrecha o un vínculo afectivo que los ligue a ellos. Los cerros no tienen un signifi cado profundo dentro de su visión de ciudad. Es posible que esto se deba a que históricamente han sido vistos como un sitio inseguro.

Pero el problema es más de fondo y radica en que, como seres humanos, hemos perdido la relación con lo natural: con los paisajes y su historia, con las montañas y sus ríos, con las plantas y los animales; o como dicen los poetas: el paisaje interior ya no coincide con el paisaje exterior. Tenemos un divorcio con la naturaleza, nos hemos separado de ella.

Edición:
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Los cerros orientales y su flora” los_cerros_orientales_y_su_flora.pdf – Descargado 297 veces – 43 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
  • 4
Ir al contenido
×