Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Documento Ejecutivo Política Pública De Ecourbanismo Y Construcción Sostenible De Bogotá

Título del documento Documento Ejecutivo Política Pública De Ecourbanismo Y Construcción Sostenible De Bogotá
Idioma del documento
  • ES
Autor Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Hábitat, Secretaría Distrital de Planeación
Fecha del documento 2014
Entidad
Tipo de contenido del documento
  • Política
Resumen:

A continuación se presenta el Documento de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible, en el desarrollo de la Bogotá Humana, reconociendo la necesidad inaplazable que tiene la ciudad de superar el modelo depredador del ambiente aplicando un enfoque de ecourbanismo y articulando las políticas de ordenamiento territorial para enfrentar el cambio climático. Esta Política se formuló de acuerdo con lo establecido en el Decreto 689 e 2011 “Por medio del cual se adopta la Guía para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas Distritales”. Para su construcción la Secretaría Distrital de Planeación con apoyo de las secretarías distritales de Ambiente y Hábitat han realizado un proceso amplio de construcción institucional dirigido a las demás entidades distritales responsables de la toma de decisiones en temas de urbanismo y construcción.

El reto que se presenta a continuación exige que la ciudadanía empiece a cuestionarse por los beneficios de avanzar hacia la construcción de una ciudad y un hábitat más sostenible, teniendo en cuenta que contribuye a reducir la vulnerabilidad de la ciudad frente al cambio climático. En la última década, diferentes instrumentos de gestión y planeación avanzaron en trazar una ruta institucional que lograra incorporar la sostenibilidad en el desarrollo de la ciudad, entre otras, el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Gestión Ambiental.

Edición:
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas

Descargar “Documento Ejecutivo Política Pública De Ecourbanismo Y Construcción Sostenible De Bogotá” ejecutivo_ecourbanismo.pdf – Descargado 132 veces – 14 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
  • Planeación y ecourbanismo
Ir al contenido
×