Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Informe de Verificación, Herramienta ISO 18091

Título del documento Informe de Verificación, Herramienta ISO 18091
Subtitulo Vigencia 2014
Idioma del documento
  • ES
Autor Observatorio Ciudadano Distrital
Fecha del documento 2015/11/05
Entidad
Dependencia de la entidad Observatorio Ciudadano Distrital
Grupo de trabajo Observatorio Ciudadano Distrital
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

PRESENTACIÓN

En el marco de la Política de Transparencia, Integridad y no Tolerancia con la Corrupción, se crea el Sistema Permanente de Petición y Rendición Pública de Cuentas, SPPRCP, con el propósito central de lograr la articulación entre diferentes escenarios y actores sociales e institucionales, para desarrollar un proceso permanente de petición y rendición pública de cuentas, que garantice una fluida interlocución entre estos y la Administración Distrital.

Con el Sistema se busca verificar el cumplimento de los objetivos de política del Gobierno Distrital, de las entidades de carácter nacional y de todas aquellas instancias que financian y desarrollan acciones en pro de la calidad de vida de la población bogotana. Su objeto es fortalecer y consolidar la capacidad de control social como expresión de participación ciudadana. Es decir, poner a disposición de la Ciudad, experiencias y ejercicios de control social, integrales, técnicos y sistemáticos.

El Sistema ofrece elementos conceptuales, técnicos y operativos a ciudadanos y servidores públicos. A los primeros para ejercer su derecho de acceso a la información pública, a la deliberación y opinión en los espacios colectivos, al correspondiente control y seguimiento, y por supuesto, a su toma de decisiones políticas. A los segundos, para fortalecer su capacidad de planear y ejecutar la política teniendo como punto de partida su responsabilidad de servicio y evidentemente la perspectiva ciudadana sobre su actuar.

Desde el año 2012 la Veeduría Distrital ha promovido la creación de los 20 Observatorios Ciudadanos Locales y uno Distrital con el propósito de construir con estos, una mirada ciudadana de primera mano sobre el cumplimiento y la calidad de la gestión pública en la Ciudad. Estos Observatorios Ciudadanos han contribuido a transformar la rendición de cuentas, tanto de los gobiernos locales como del Distrital. También, a la articulación de actores, espacios e instancias que evidencian su interés en el desarrollo de la Ciudad y en las intervenciones de política de los diferentes sectores y entidades que configuran su Administración.

Edición:
  • Noviembre
2015
Lugar de publicación Bogotá D.C.
Ecosistemas
  • ISO 18091 - IWA4

Descargar “Informe de Verificación, Herramienta ISO 18091” anexo_-1_informe_ocd_2015_11_05.pdf – Descargado 111 veces – 953 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
Ir al contenido
×