Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La dimensión ambiental en asentamientos humanos en zonas de alto riesgo

Título del documento La dimensión ambiental en asentamientos humanos en zonas de alto riesgo
Idioma del documento
  • ES
Autor Ana Cecilia Umaña H
Fecha del documento 1997
Entidad
  • Instituto para la Investigación Educativa y el De
  • 10393fec30a110243f24ce3b04e4dafa
Dependencia de la entidad Facultad de Ciencias y Educación - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

El proyecto de investigación La dimensión ambiental de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, surgió de la participación interinstitucional entre la Universidad Distrital y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico -IDEP, gracias a cuyo apoyo conjunto se obtuvieron logros basados en la reflexión crítica y conjunta de la confrontación de metodologías y estrategias, que a su vez sirven de antecedente a nuevas formas de gestión en el soporte a la investigación.

El estudio realizado también ha sido el resultado de un trabajo interdisciplinario, donde el equipo mostró un gran compromiso en la investigación, con una satisfactoria respuesta a la incorporación de la dimensión ambiental para el análisis de los problemas de deterioro de los ecosistemas del sector, agravados por deficiencias del saneamiento básico, debido a la carencia de alcantarillado, acueducto, mal manejo de diferentes desechos y a la explotación inadecuada de canteras.

De esta forma, la implementación de un proyecto de gestión ambiental, exige el apoyo de manera especial en la investigación y en la educación/capacitación entre otros. De manera especial, se hizo énfasis en delinear las instancias, instrumentos y canales de participación ciudadana.

Edición:
Lugar de publicación Bogotá, D.C.
Ecosistemas

Descargar “La dimensión ambiental en asentamientos humanos en zonas de alto riesgo” – Descargado 0 veces –

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • 11001
Recurso
  • Gestión del riesgo
Ir al contenido
×