Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Porcentaje de Generación de Residuos Aprovechables por tipo de material (2008 – 2016)

Título del documento Porcentaje de Generación de Residuos Aprovechables por tipo de material (2008 – 2016)
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente - SDA
Fecha del documento 2008-2016
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Subdirección de Políticas y Planes Ambientales - SPPA
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

Este documento contiene el informe correspondiente al indicador porcentaje de generación de residuos aprovechables por tipo de material en el sector público distrital para el periodo de tiempo desde el año 2008 hasta el año 2016.

Este indicador relaciona la cantidad de residuos sólidos aprovechables (Kg) por tipo (plástico, vidrio, papel, cartón, metal y orgánicos) sobre el total de residuos sólidos aprovechables generados por las entidades en el año.

El indicador que se define en la descripción técnica se enmarca en el programa de Gestión Integral de los Residuos del PIGA, el cual busca garantizar que los residuos generados, ya sean aprovechables, no aprovechables, peligrosos, especiales, vertimientos o emisiones atmosféricas tengan un manejo integral conforme a la normativa vigente en la materia, incluyendo un componente de prevención, minimización y aprovechamiento con el fin de evitar la generación de residuos en cuanto sea posible.

El Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, es uno de los instrumentos que materializa a través de sus programas de gestión ambiental, los objetivos de ecoeficiencia del Plan de Gestión Ambiental del Distrito Capital – PGA (Decreto 456 de 2008).

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá, D.C
Ecosistemas

Descargar “Porcentaje de Generación de Residuos Aprovechables por tipo de material (2008 - 2016)” Anexo.-Residuos-aprovechables-2008-2016-1.pdf – Descargado 70 veces – 1 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Educación ambiental
  • Consumo responsable
Ir al contenido
×