Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicador Compras Públicas Sostenibles 2014-2016

Título del documento Indicador Compras Públicas Sostenibles 2014-2016
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2014-2016
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Subdirección de Políticas y Planes Ambientales
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

El indicador “Compras Públicas Sostenibles En Las Entidades Distritales en el periodo correspondiente de 2014-2016”  se enmarca en el programa de Consumo Sostenible del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA.

Este indicador relaciona el número de entidades públicas distritales que han incluido cláusulas ambientales en sus procesos de compras y contratación para los bienes y/o servicios transversales a todas las entidades.

Como objetivo tiene: Conocer el avance de las compras verdes al interior de las entidades, en cuanto a la inclusión de cláusulas ambientales en los bienes/servicios adquiridos, de acuerdo con lineamientos distritales y nacionales.

El PIGA, es uno de los instrumentos que materializa a través de sus programas de gestión ambiental, los objetivos de ecoeficiencia del Plan de Gestión Ambiental del Distrito Capital (Decreto 456 de 2008).

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá, D.C.
Ecosistemas

Descargar “Indicador Compras Públicas Sostenibles 2014-2016” AnexoComprasverdes2014a2016.pdf – Descargado 85 veces – 406 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ir al contenido
×