Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Plan Ambiental Local de Ciudad Bolívar 2017 – 2020

Título del documento Plan Ambiental Local de Ciudad Bolívar 2017 – 2020
Tipología del documento
  • Plan ambiental
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Local de Ciudad Bolivar
Fecha del documento 2017-2020
Entidad
  • Alcaldía Local Ciudad Bolivar
Tipo de contenido del documento
  • Plan Ambiental
Resumen:

El documento presenta el Plan Ambiental Local de Ciudad Bolívar para el periodo comprendido entre 2017 y 2020, con su capítulo de Diagnóstico Ambiental Local actualizado a 2019.

Cabe resaltar que la vigencia de los Planes Ambientales Locales (PAL) es de cuatro años. Sin embargo, las Comisiones Ambientales Locales realizan ajustes al capítulo del Diagnóstico Ambiental Local cada año.

Se enmarca en el cumplimiento del Decreto Distrital 509 de 2009, Capitulo II, Art. 2 según el cual” La participación de las localidades en la programación y ejecución del Plan de Gestión Ambiental [PAL] se concretará con la formulación y adopción de los Planes Ambientales Locales, los cuales corresponderán al componente ambiental de los Planes de Desarrollo Local y tendrán como insumo, entre otros, las Agendas Ambientales Locales”.

El presente PAL está compuesto por:

  • un diagnóstico ambiental actualizado al periodo 2019-2020,
  • una priorización de acciones ambientales
  • y la formulación propiamente dicha.

Es un documento que busca orientar el trabajo y las acciones de la Alcaldía Local, primera autoridad local, así como de las entidades distritales con presencia en la localidad y de las instancias de planeación, consultivas, asesoras, entre otras en materia ambiental en la localidad de Ciudad Bolívar entre el corte 2019-2020 y en los venideros.

En este documento se reúnen igualmente los esfuerzos y la mirada de las comunidades y los líderes y lideresas que han aportado durante años al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y de la comunidad en general, y que han sido recogidos mediante diferentes medios, principalmente documentales y testimoniales.

 

 

Edición:
  • Diciembre
2019
Lugar de publicación Bogotá. D.C.
Ecosistemas

Descargar “Plan Ambiental Local de Ciudad Bolívar 2017 - 2020” – Descargado 733 veces –

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá. D.C.
Ciudad Bogotá. D.C.
Ir al contenido
×