Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Diagnóstico Ambiental Local de Usme 2019

Título del documento Diagnóstico Ambiental Local de Usme 2019
Tipología del documento
  • Plan ambiental
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Local de Usme
Fecha del documento 2017-2020
Tipo de contenido del documento
  • Plan Ambiental
Resumen:

El documento presenta el Diagnóstico Ambiental Local de la localidad de Usme actualizado para 2019, que hace parte del Plan Ambiental Local para el periodo comprendido entre el 2017 y el 2020. 

Cabe resaltar que la vigencia de los Planes Ambientales Locales es de cuatro años. Sin embargo, las Comisiones Ambientales Locales realizan ajustes al capítulo del Diagnóstico Ambiental Local cada año.

Este diagnóstico ambiental local se constituye en el principal insumo para los Encuentros Ciudadanos, específicamente para las mesas establecidas para discutir los temas ambientales de la localidad. Es necesario tener en cuenta que para la realización del diagnóstico ambiental local se deben considerar aspectos básicos como:

  • La percepción de la realidad ambiental local, ya que es necesario conocer el sentir de las comunidades respecto a la problemática ambiental de la localidad.
  • La identificación de causas y efectos que originan las problemáticas, con el fin de contar con información útil a la hora de proponer posibles alternativas de solución.
  • La definición concertada de prioridades ambientales sobre las cuales será necesario intervenir para mejorar el estado ambiental de la localidad y la calidad de vida de las personas, para así establecer los esfuerzos y optimizar los recursos para proteger, mantener, mejorar, recuperar o potenciar la oferta o riqueza ambiental de la localidad en el corto, mediano o largo plazo.

Este diagnóstico busca identificar las principales problemáticas de los recursos naturales y en general del estado del ambiente en la localidad, así como sus respectivas o posibles causas y aspectos, mediante un trabajo participativo de los miembros de la Comisión Ambiental Local de Usme.

Así mismo se plantean estrategias, proyectos o medidas previstas para prevenir, reducir, eliminar o compensar las problemáticas y/o impactos, y su concordancia con las estrategias del Plan de Gestión Ambiental – PGA 2008-2038.

Edición:
  • Enero
2020
Lugar de publicación Bogotá. D.C.
Ecosistemas

Descargar “Diagnóstico Ambiental Local de Usme 2019” 6.-DIAGN.-AMB-Actzdo-USME-en.020.pdf – Descargado 328 veces – 5 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá. D.C.
Ciudad Bogotá. D.C.
Ir al contenido
×