Número de proyectos de generación por Fuentes No Convencionales de Energías Renovables implementados en Bogotá – NPFNCER (Indicador finalizado)
Resumen
Proyectos de generación por Fuentes No Convencionales de Energías Renovables
En este indicador se observa el número de proyectos de generación de energía a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable -FNCER que se han implementado en la ciudad de Bogotá y que se encuentren registrados ante la Unidad de Planeación Minero Energética UPME y /o ENEL-CODENSA desde el año 2012, año en que se tienen el primer proyecto registrado ante la UPME, además de aquellos proyectos que se hayan implementado sin registro alguno y que se pueda obtener la información por medio de las empresas participantes en el programa GAE de la SDA, identificando, el recurso utilizado para la generación de energía en cada uno de los proyectos, que puede ser:
- Solar: energía que se obtiene de la radiación electromagnética proveniente del sol.
- Hidráulico: energía que se obtiene de los cuerpos de agua a pequeña escala.
- Eólico: energía que se obtiene por medio del movimiento de masas de aire.
- Térmico: energía que se obtiene a partir del calor que yace del subsuelo terrestre.
- Biomasa: energía obtenida a partir de la degradación espontánea o inducida de cualquier tipo de materia orgánica.
En este indicador se observa el número de proyectos de generación de energía a partir de Fuentes No Convencionales de Energía(FNCER) implementados en la ciudad de Bogotá. Aquellos que han sido registrados ante la UPME o ENEL-CODENSA, así como los que hayan sido implementados dentro de la jurisdicción distrital y sobre los cuales se obtendrá la información por medio de las empresas participantes en el programa GAE de la SDA.
A través de este indicador se busca hacer seguimiento sobre el uso e implementación de FNCER en la ciudad de Bogotá, razón porla que se tendrán en cuenta todas las fuentes no convencionales de energía renovable implementadas en la ciudad.
Para el año 2020 se reporta el dato acumulado, que corresponde al total de proyectos de años anteriores.
Consulta el indicador Consumo Residencial de energía por habitante.