Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Informe anual de calidad del aire de Bogotá 2017

Título del documento Informe anual de calidad del aire de Bogotá 2017
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2017
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual
Grupo de trabajo Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB)
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

El Informe anual de calidad del aire de Bogotá Año 2017, se realizan comparaciones de los promedios octohorarios, diarios, y anuales obtenidos para cada uno de los contaminantes frente a los valores máximos permisibles establecidos en Resolución 610 de 2010 del MAVDT.

Se contempla el cálculo de número de excedencias frente a la norma, lo cual informa al lector respecto al número de incumplimientos normativos que presentó un contaminante durante el periodo de análisis y con esto, se infiere la exposición y potencial afectación a los habitantes de la ciudad.

También se realiza el análisis de los parámetros evaluados a través del Sistema Integrado de Modelación de Calidad del Aire de Bogotá (SIMCAB), y su comparación con los datos registrados en la RMCAB, para la elaboración de los Pronósticos de Calidad del Aire con 48 horas de antelación.

Adicionalmente, se incluye un capítulo elaborado por la Secretaría Distrital de Salud, el cual contiene los análisis de temas relacionados con la calidad del aire y la salud de la población

Edición:
  • Junio
2018
Lugar de publicación Bogotá, D.C.
Ecosistemas

Descargar “Informe anual de calidad del aire de Bogotá 2017” 180601_Informe-Anual-2017_V6.pdf – Descargado 345 veces – 19 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Recurso
  • Aire
Ir al contenido
×