Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicador Finalizado – Número de toneladas de llantas usadas aprovechadas – NTLLAUSA – PACA

Título del documento Indicador Finalizado – Número de toneladas de llantas usadas aprovechadas – NTLLAUSA – PACA
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2020/05
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Subdirección de Control Ambiental al Sector Público
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Este indicador corresponde al seguimiento a la meta para 2020 de “Promover el aprovechamiento de 25000 toneladas de llantas usadas“, en el marco del proyecto de inversión 1141 sobre Gestión Ambiental Urbana. En cuanto a la promoción y control del aprovechamiento de llantas usadas, durante la vigencia 2017 se ha controlado el aprovechamiento de 7,911 llantas recolectadas lo anterior como resultado de las siguientes actuaciones: En cumplimiento a la Resolución 1326 de 2017, Decretos Distritales 442 de 2015 y 265 de 2016 se adelantaron actividades para la promoción y divulgación de los diferentes sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas, estas actividades se desarrollaron mediante sensibilizaciones a establecimientos acopiadores de llantas en diferentes localidades con el apoyo de entidades distritales.

Se participó en jornadas distritales de recolección de llantas usadas en espacio público, en donde intervinieron sistemas posconsumo de llantas, secretarías de ambiente y gobierno, así como UAESP y los distintos operadores de aseo de la ciudad. Se llevó a cabo la primera jornada de llantaton destinada a establecimientos, en donde se entregó el respectivo certificado de aprovechamiento. Además mediante el visor geográfico ambiental de la SDA se informa a la ciudadanía los puntos de entrega habilitados por los programas de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas. Se actualizó el procedimiento de registro web de acopiadores de llantas con el fin de verificar de manera correcta la información que se requiere, así mismo se crea el perfil de gestores de llantas con el cual se da cumplimiento a lo estipulado en la Resolución 1326 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Trimestralmente se reporta información de llantas usadas gestionadas por los diferentes sistemas posconsumos en la ciudad. Esta información se verifica mediante certificados de aprovechamiento emitidos por estos sistemas, el uso del material proveniente de las llantas usadas de la ciudad es destinado principalmente para el aprovechamiento energético, granulo de caucho reciclado (GCR) el cual se aprovecha en vías, parques , láminas para piso, etc. Por otra parte, mediante el grupo de Control al aprovechamiento de llantas usadas en la ciudad de Bogotá de la Subdirección Control Ambiental al Sector Público y en cumplimiento del Decreto 442 de 2015 y 265 de2016, adelantó en el segundo trimestre de 2018 actividades para promover el aprovechamiento de llantas, mediante visitas de control a generadores y gestores de llantas usadas, ubicados en el perímetro urbano del Distrito Capital, revisión de los certificados de gestión de las llantas entregadas a gestores de este residuo y verificación en el aplicativo web de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Consulta el indicador Llantas usadas aprovechadas en el Distrito Capital – LLUA

Edición:
  • Mayo
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Indicador Finalizado - Número de toneladas de llantas usadas aprovechadas - NTLLAUSA - PACA” Indicador-Finalizado-Numero-de-toneladas-de-llantas-usadas-aprovechadas-NTLLAUSA-PACA.pdf – Descargado 53 veces – 192 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Control para la calidad ambiental
Objetivos Desarrollo Sostenible
  • 12 Producción y consumo responsables
Ir al contenido
×