Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicador Finalizado – Número de hectáreas de suelo degradado o contaminado intervenidas – NHSD

Título del documento Indicador Finalizado – Número de hectáreas de suelo degradado o contaminado intervenidas – NHSD
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Secretaría Distrital de Ambiente
Fecha del documento 2020/05
Entidad
  • Secretarí­a Distrital de Ambiente
Dependencia de la entidad Dirección de Control Ambiental
Tipo de contenido del documento
Resumen:

El indicador de número de hectáreas de suelo contaminado o degradado intervenidas está asociado al marco de la renovación urbana para el cambio de uso de suelo de industrial o de servicios a residencial, por tanto, se realizan visitas de verificaciones de las condiciones ambientales para realizar el diagnóstico y determinar la necesidad de desarrollar actividades de investigación sobre posible afectación al suelo o aguas subterráneas. La Secretaría Distrital de Ambiente – SDA ha establecido la necesidad de realizar acciones de control propias de la Autoridad Ambiental que conlleven a la recuperación de espacios degradados y/o contaminados para su inclusión en el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Se plantea como meta realizar seguimiento y/o control a las actividades de investigación, recuperación, restauración y/o remediación, desde las competencias de Control Ambiental, a 27 hectáreas de suelo degradado y/o contaminado en el Distrito Capital.

Consulta el indicador de Instrumentos de Gestión del Suelo con Determinantes Ambientales Emitidas por la Secretaría Distrital de Ambiente (DAEIGS)

Edición:
  • Mayo
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Indicador Finalizado - Número de hectáreas de suelo degradado o contaminado intervenidas - NHSD” Indicador-Finalizado-Numero-de-hectareas-de-suelo-degradado-o-contaminado-intervenidas-NHSD.pdf – Descargado 43 veces – 178 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Suelo
Ir al contenido
×