Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicador Finalizado – Número de árboles sembrados y establecidos en el espacio público – NAPESP

Título del documento Indicador Finalizado – Número de árboles sembrados y establecidos en el espacio público – NAPESP
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Jardín Botánico de Bogotá
Fecha del documento 2020/05
Entidad
  • Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Este indicador refleja la cantidad de árboles sembrados por año en el espacio público de la ciudad por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, la plantación de los individuos arbóreos reflejados en este indicador se realiza por gestión directa del Jardín Botánico, por Convenio Institucional, o por Acuerdo 435 de 2010. De acuerdo con el Decreto 531 de 2010 de la Alcaldía Mayor de Bogotá el árbol es un elemento fundamental en el ambiente de una ciudad pues brinda diversos beneficios de orden ambiental, estético, paisajístico, recreativo, social y económico, lo cual es aprovechado de variadas formas por su población, disfrutando de su presencia y convirtiéndolo en un elemento integrante del paisaje urbano, a tal punto que se constituye en uno de los indicadores de los aspectos vitales y socioculturales de las ciudades. En lo transcurrido del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, se ha avanzado en el 43% del cumplimiento de la meta “Plantar 40.000 árboles en el espacio público, con el fin de mejorar la oferta ambiental y paisajística de la ciudad” del proyecto de inversión 1119 “Planificación y gestión del paisaje sobre la malla verde urbana”. Este avance se debe al registro de la plantación de 7.099 árboles en espacio público de uso público en el año 2016 y 10.111 en el año 2017.

Consulta los indicadores de flora de Bogotá.

Edición:
  • Enero
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Indicador Finalizado - Número de árboles sembrados y establecidos en el espacio público - NAPESP” Indicador-Finalizado-Numero-de-arboles-sembrados-en-espacio-publico-NAPESP.pdf – Descargado 45 veces – 189 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Vegetación y arbolado urbano
Ir al contenido
×