Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Indicador Finalizado – Número de conexiones erradas eliminadas – NCEE

Título del documento Indicador Finalizado – Número de conexiones erradas eliminadas – NCEE
Tipología del documento
  • Sin Definir
Idioma del documento
  • Español
Autor Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Fecha del documento 2020/05
Entidad
  • Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Tipo de contenido del documento
Resumen:

Este indicador aporta al seguimiento de la meta para 2020 relacionada con “Ejecutar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – PSMV, entre otros proyectos prioritarios”, desde la eliminación de conexiones erradas. El porcentaje de avance corresponde al porcentaje de la meta total del periodo 2016 al 2020 (748 conexiones erradas eliminadas).

Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” que contribuye a la descontaminación del sistema hídrico, a través de la eliminación de conexiones erradas. En 2017 se avanzó en la contratación de los diseños y obras para la eliminación de conexiones erradas. En 2018 se han eliminado 421 conexiones erradas en Bogotá, adicionalmente se tienen identificadas 410 y diseñadas 153 en el marco del Plan de Identificación y Corrección de Conexiones erradas: Subcuenca Canal Torca 21 Subcuenca Canal Molinos: 32 Canal Contador: 5 Canal Córdoba 61 Humedal La Conejera 19 Humedal Juan Amarillo 192 Canal Fucha 88 Canal San Francisco 2 Canal Tintal 1 De acuerdo a la información suministrada por las Gerencias de Zona de la EAAB – ESP en el aplicativo “Buen uso del sistema de alcantarillado”, a 30/09/2018 se han corregido 431 conexiones erradas desde el año 2016, distribuidas de la siguiente manera por subcuencas: Canal Fucha 99 Contador 5 Córdoba 61 Juan Amarillo I 192 La Conejera 19 Molinos 32 San Francisco 2 Torca 21.

Consulta el indicador de Número de conexiones erradas corregidas (NCEC – PACA) de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Edición:
  • Mayo
Lugar de publicación Bogotá D.C
Ecosistemas

Descargar “Indicador Finalizado - Número de conexiones erradas eliminadas - NCEE” Indicador-Finalizado-Numero-de-conexiones-erradas-eliminadas-NCEE.pdf – Descargado 30 veces – 190 KB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá D.C
Ciudad Bogotá D.C
Recurso
  • Agua
Ir al contenido
×