Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estrategia de Educación, Formación y Sensibilización de Públicos sobre Cambio Climático, para la Región Capital (Bogotá-Cundinamarca)

Título del documento Estrategia de Educación, Formación y Sensibilización de Públicos sobre Cambio Climático, para la Región Capital (Bogotá-Cundinamarca)
Tipología del documento
  • Informe
Idioma del documento
  • Español
Autor Alcaldía Mayor de Bogotá
Tipo de contenido del documento
  • Informe
Resumen:

El documento ‘Estrategia de Educación, Formación y Sensibilización de Públicos sobre Cambio Climático, para la Región Capital (Bogotá-Cundinamarca) está relacionado con: 

 

El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad. El incremento de la temperatura media del planeta, el cambio en los patrones de las precipitaciones, el aumento del nivel del mar y de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos (tormentas, sequías, huracanes, etc.) están influyendo ya en la agricultura, las migraciones, el turismo, la salud y, a medio plazo pondrá en riesgo todo nuestro modelo de vida, que tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, económicas y sociales. No actuar rápidamente para detenerlo o para adaptarse a las nuevas situaciones que ya se están viviendo, sería una grave irresponsabilidad y conllevaría a escala global un incremento de las inversiones económicas para tratarlo.

 

Consulta nuestro Módulo de Cambio Climático y el portal del PNUD Colombia 

Edición:
  • Enero
2013
Lugar de publicación Bogotá
Ecosistemas

Descargar “Estrategia de Educación, Formación y Sensibilización de Públicos sobre Cambio Climático, para la Región Capital (Bogotá-Cundinamarca)” INFORME-TECNICO_Estrategia-educacion.pdf – Descargado 176 veces – 13 MB

Anexo:
Descriptores geográficos
País del documento
  • Colombia
Departamento
  • DISTRITO CAPITAL
Ciudad Bogotá
Ciudad Bogotá
Recurso
  • Cambio climático
Ir al contenido
×